Resolución Expediente Acta Nº
Nº 195/024 0329-69-001-2024 24/2024
 
Referencia
MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE URSEA
 
Resolución

VISTO el expediente N° 0329-69-001-2024, relacionado con la modificación de la estructura organizativa de Ursea;
RESULTANDO: I) que el proyecto para la definición de la nueva estructura organizativa estuvo a cargo de la empresa consultora SIGLA, que elaboró un documento en el que se definieron todas las unidades y puestos de trabajo requeridos para el cumplimiento de los objetivos de Ursea;
II) que del informe mencionado, se acordó comenzar por una fase inicial con el fin de cubrir los niveles superiores, para lo que se fueron planteando escenarios y distintos cambios en el organigrama de Ursea a través de negociaciones con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para la creación de cargos y asignaciones de créditos en el Presupuesto para el año 2024;
III) que el Presupuesto de Recursos, Operativo y de Inversiones para el ejercicio 2024 de Ursea, aprobado por Decreto N° 318/023, de 25 de octubre de 2023, se crearon cuatro cargos: 1) Auditor Interno: Profesional Senior II, 2) Jefe de División Regulación Económica: Gerente de División, 3) Jefe de Departamento Generadores de Vapor: Jefe de Departamento Profesional, 4) Gerente de Área Administración General: Gerente de Área;
IV) que los créditos contenidos en el presupuesto relativos a estos cargos, se encuentran previstos en el Decreto 318/023;
V) que las modificaciones de la estructura organizativa de Ursea cuenta con el dictamen previo y favorable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto;
VI) que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en su informe establece que “las modificaciones introducidas a la estructura de Ursea no tienen costos aparejados, ni implica la creación de nuevos cargos, dado que los mismos ya fueron autorizados por el Decreto 318/023”;
VII) que los nuevos puestos de trabajo permitirán cumplir con el mandato legal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 239 de la Ley 19.924 de 18 de diciembre de 2020, y mejorar la eficiencia en la gestión de la Unidad;
VIII) que es necesario realizar los correspondientes concursos para cubrir estos nuevos cargos, de acuerdo al reglamento de Provisión de Vacantes aprobado por R 152/024, de 9 de abril de 2024;
IX) que ante la necesidad perentoria de mejorar la gestión gerencial de Ursea, mientras se realizan las diferentes etapas para cada uno de los llamados a concurso, el Directorio hará uso de su potestad de encomendación de funciones en las mencionadas unidades;
CONSIDERANDO: I) que la provisión interina de un cargo no genera derecho subjetivo al mismo y constituye una encargatura que conlleva la nota de esencialmente revocable;
II) que la designación del titular para cada uno de los cargos se realizará de acuerdo a los resultados de los concursos que se llevarán a cabo oportunamente y que el Gerente General controlará su seguimiento;
III) que el Cr. Enrique Machado reúne las aptitudes personales y profesionales para el desempeño del cargo de Gerente de Área Administración General;
IV) que la Cra. Liliana Siqueira reúne las aptitudes personales y profesionales para el desempeño del cargo de Auditor Interno;
V) que la Ec. Ximena García de Soria reúne las aptitudes personales y profesionales para el desempeño del cargo de Gerente de División Regulación Económica;
VI) que actualmente la Cra. Liliana Siqueira se encuentra desempeñando las funciones de Gerente Gestión de Recursos y, a efectos que no se resienta el normal desarrollo de las actividades de la Unidad es conveniente asignar las funciones del referido cargo;
VII) que el Cr. Diego Monzón reúne las aptitudes personales y profesionales para el desempeño del cargo de Gerente de División Gestión de Recursos;
ATENTO: a lo expuesto, a razones de mejor servicio y criterios de buena administración, y a lo establecido en el artículo 9 literal B la Ley N° 17.598, de fecha 13/12/2002, artículo 239 de la Ley N° 19.924, de 18 de diciembre de 2020, artículo 10, 26 y 37 del Decreto 318/23 de fecha 25/10/2023;


EL DIRECTORIO DE URSEA
RESUELVE:


1.- Aprobar la modificación de la estructura organizativa de Ursea de acuerdo al organigrama adjunto, que refleja la incorporación a la estructura organizativa de los cargos creados por Decreto 318/023 y créditos previstos en el presupuesto vigente de Ursea.
2.- Encomendar interinamente al Cr. Enrique Machado C.I 1.633.578-6, las tareas correspondientes al cargo Gerente de Área Administración General.
3.- Encomendar interinamente a la Cra. Liliana Siqueira C.I 3.064.123-4, las tareas correspondientes al cargo Auditor Interno, manteniéndose la remuneración actual y dejar sin efecto la encomendación de funciones que tenía asignada en la División Gestión de Recursos.
4.- Encomendar interinamente a la Ec. Ximena García de Soria C.I 1.919.599-3, las tareas correspondientes al cargo Gerente de División Regulación Económica.
5.- Encomendar interinamente al Cr. Diego Monzón C.I 4.189-900-2, las tareas correspondientes al cargo de Gerente de División Gestión de Recursos.
6.- Encomendar al Gerente General la tramitación y seguimiento de los llamados a concurso de los cargos que se crearon por Decreto 318/023.
7.- Disponer que la Gerencia Gestión de Recursos, proceda a realizar el ajuste de retribuciones de los citados funcionarios, con el pago de la diferencia de haberes que corresponda, a partir de la toma de posesión del puesto y por el plazo que se mantenga la situación vinculante, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 del Decreto 318/023, imputando los montos al objeto 042.513.
8.- Notifíquese a los funcionarios Enrique Machado, Liliana Siqueira, Ximena García de Soria y Diego Monzón.
9.- Encomendar a Contabilidad y Presupuesto la forma de viabilizar la comunicación al Tribunal de Cuentas y la trasposición de créditos asociada a esta resolución.
10.- Publíquese en el Sitio Web, cumplido archívese.

 
 
Archivos Adjuntos
0329-69-001-2024 - Organigrama.pdf
 
Aprobado según Acta Referenciada N° 24/2024 de fecha 04/30/2024